Orientación a Quejas y Denuncias
El Gobierno Municipal de Zapopan, Jalisco, cuenta con mecanismos de quejas y denuncias físicos y electrónicos, que sirven como medio para que la ciudadanía pueda reportar irregularidades, actos de corrupción, mal servicio o cualquier otro inconveniente relacionado con la administración pública municipal.
Pero, ¿Cuál es la diferencia entre una queja y una denuncia?
Queja: Es una expresión de inconformidad por mal servicio, atención deficiente o incumplimiento de funciones. Busca mejorar situaciones sin implicar delitos.
Denuncia: Es un reporte formal de corrupción, delitos o conductas inapropiadas, que puede llevar a investigaciones y sanciones legales.

Mecanismos de Quejas y Denuncias
Oficinas Municipales
Los ciudadanos pueden acudir a las oficinas municipales para presentar sus quejas o denuncias de manera formal.
Prolongación Avenida Laureles 300, Colonia Tepeyac, C.P. 45150.


Atención Telefónica.
Se dispone de un número de teléfono, donde personal capacitado brinda atención y seguimiento.
33 3818 2200
Protesta Ciudadana
Cuando la información de trámites y servicios publicada en RETyS no sea clara y precisa, presenta tu queja, nosotros daremos seguimiento a tú inconformidad.


Pégale a la Corrupción
Denuncia irregularidades administrativas y/o actos de corrupción por parte de Personas Servidoras Públicas y ciudadanía.
Buzón de Ética
Denuncia incumplimientos al Código de Ética y Reglas de Integridad por parte de Personas Servidoras Públicas del Municipio de Zapopan.

Estos mecanismos son parte del compromiso del gobierno municipal con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, asegurando que todas las denuncias recibidas sean atendidas y, en su caso, sancionadas conforme a la ley.
Conoce el Aviso de Privacidad de estos mecanismos aquí.

Municipio de Zapopan, Jalisco
Prolongación Avenida Laureles 300,
Colonia Tepeyac, C.P. 45150,
Zapopan, Jalisco, México.
33 3818 2200