Orientación a Quejas y Denuncias

El Gobierno Municipal de Zapopan, Jalisco, cuenta con mecanismos de quejas y denuncias físicos y electrónicos, que sirven como medio para que la ciudadanía pueda reportar irregularidades, actos de corrupción, mal servicio o cualquier otro inconveniente relacionado con la administración pública municipal.

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre una queja y una denuncia?

Queja: Es una expresión de inconformidad por mal servicio, atención deficiente o incumplimiento de funciones. Busca mejorar situaciones sin implicar delitos.

Denuncia: Es un reporte formal de corrupción, delitos o conductas inapropiadas, que puede llevar a investigaciones y sanciones legales.

 

Mecanismos de Quejas y Denuncias

Oficinas Municipales

Los ciudadanos pueden acudir a las oficinas municipales para presentar sus quejas o denuncias de manera formal.

Prolongación Avenida Laureles 300, Colonia Tepeyac, C.P. 45150.

Atención Telefónica.

Se dispone de un número de teléfono, donde personal capacitado brinda atención y seguimiento.

33 3818 2200

Protesta Ciudadana

Cuando la información de trámites y servicios publicada en RETyS no sea clara y precisa, presenta tu queja, nosotros daremos seguimiento a tú inconformidad.

Pégale a la Corrupción

Denuncia irregularidades administrativas y/o actos de corrupción por parte de Personas Servidoras Públicas y ciudadanía.

Buzón de Ética

Denuncia incumplimientos al Código de Ética y Reglas de Integridad por parte de Personas Servidoras Públicas del Municipio de Zapopan.

Estos mecanismos son parte del compromiso del gobierno municipal con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, asegurando que todas las denuncias recibidas sean atendidas y, en su caso, sancionadas conforme a la ley.

Conoce el Aviso de Privacidad de estos mecanismos aquí.

Municipio de Zapopan, Jalisco
Prolongación Avenida Laureles 300,
Colonia Tepeyac, C.P. 45150,
Zapopan, Jalisco, México.
33 3818 2200